Wednesday, 13 July 2011

Last Exile


Last Exile (ラストエグザイル) es una serie de anime de 26 episodios creada y producida por Gonzo para celebrar el décimo aniversario de la companía. La obra fue dirigida por Koichi Chigira y distribuida por Geneon Entertainment en su versión original japonesa. El diseño de los personajes fue realizado por Range Murata, mientras que el director productivo fue Mahiro Maeda; ambos —junto con el director de la animación— habían trabajado anteriormente en otra serie producida por Gonzo, Blue Submarine No. 6, una de las primeras obras animadas en la cual se utilizó computación gráfica.

El mundo de Last Exile tiene un estilo steampunk, similar al de después de la Revolución industrial europea. En ese universo ficticio donde sus habitantes usan variedades de vehículos aéreos llamados «vanships» como medios de transporte, la historia se centra en los eternos conflictos entre las naciones Anatore y Dusith, por lo que los mensajeros Claus Valca y Lavie Head deben entregar a una muchacha que es la clave para que las dos facciones se unan. Aunque ese universo no es una representación de la Tierra en sí, existen múltiples características de la tecnología europea del siglo XIX, así como varios diseños de naves basadas en los avances tecnológicos de Alemania durante el período de entre-guerras.

TRASFONDO                                                                              
La historia tiene lugar en Prester, un planeta colonizado por humanos, durante generaciones, donde la sociedad y la tecnología son mayormente similares a las de la Época victoriana, salvo en cuanto a los medios de transporte, habiendo gran variedad de navíos voladores no basados en los principios de hélice o chorro de presión. Dicho mundo está dividido en dos reinos, Anatore y Dusith, quienes están en casi constante guerra desde mucho tiempo atrás, además de un tercero, el Concejo que actúa como árbitro en la contienda y proporciona la tecnología para los grandes buques voladores que se usan en las batallas. El Concejo es con diferencia el más avanzado tecnológicamente, una sociedad oscura y futurista, que mas se parecen a fanáticos religiosos, donde todo está supeditado a los deseos de la frívola líder, el Maestro Delphine. Los otros dos reinos, siendo monarquías, tienen sociedades tradicionales, en las que el recurso más valorado es el agua, pues es muy difícil encontrarla de buena calidad.

De una forma que no se clarifica hasta el mismo final, los dos reinos en guerra están separados por una región celeste llena de peligrosas y rápidas corrientes y nubes, denominada la Gran Corriente. Las naves han de cruzarla para combatir, teniendo lugar estas batallas sobre los terrenos de los dos reinos, y raramente dentro de la mencionada Corriente. El Concejo, carece de tierra, y reside en grandes y sofisticadas naves estrella que no suelen abandonar la Corriente.




TECNOLOGÍA                                                    
La única tecnología que se sale de lo esperable en la época victoriana corresponde a las naves voladoras. Todas ellas recuerdan vagamente a barcos de guerra de la primera y segunda guerra mundial. El fundamento por el que dichas naves, desde los pequeños vanships hasta los grandes buques, es un liquido de color azul denominado Claudia. Dicho elemento es extraído de un mineral del mismo color que se considera de mucho valor. El uso de este líquido permite que las naves se eleven sin necesidad de hélices ni chorros de propulsión, lo cual induce a pensar en algún sistema de antigravedad, elemento típico de la ciencia ficción.
Las naves mayores de los tres reinos basan su funcionamiento en las llamadas unidades Claudia, unos dispositivos de gran tamaño (nada despreciables frente al resto de la nave) que van en el corazón de las naves y actúan como salones de maquinas al proveer de la fuerza para levantar el vuelo y maniobrar. El Concejo se las proporciona a los otros dos reinos como árbitro y proveedor en la guerra que es. Dentro de las unidades va un grupo de científicos y técnicos del mismo Concejo para asegurarse de su correcto funcionamiento y se encuentran sellados en su interior. 
En caso de ser necesario, el Maestro Delphine puede ordenar la retirada de las unidades Claudia, que se desenganchan de las naves, dejándolas caer a tierra donde sea que estén, y vuelan solas hacia el Concejo.








Vanship
Los vanships son naves voladoras pequeñas, usadas mayormente por los mensajeros pero también en combate. Su funcionamiento se basa en la circulación del líquido Claudia por un circuito, dependiendo la potencia desarrollada de la presión y concentración del mismo, pues se usa como combustible. Tiene lugar sólo para dos personas, piloto y copiloto.

Su diseño recuerda a los aviones antiguos biplaza, con los asientos descubiertos. El piloto va siempre delante, y el copiloto es el encargado de vigilar el líquido Claudia, así como de enviar y recibir mensajes (normalmente mediante morse y linternas) y de recargar las balas en los vanships de guerra.

Se desconoce el aspecto de los vanships de Dusith, o si posee algo similar. El Concejo usa unas naves de batalla unipersonales notablemente distintas, con forma de estrella de cuatro puntas que pueden volar en cualquier posición por antiaerodinámica que parezca. Estos pueden además andar de manera robótica al posarse en tierra.

Silvana
El Silvana es a la vez la nave más temida y afamada de Anatorai, un buque que suele actuar con libertad bajo el mando de Alex Rowe, con una potencia de fuego que sobrepasa a muchas otras naves aliadas y enemigas. Es de color negro. Posee un amplio hangar para guardar vanships de guerra. Posee una unidad Claudia que no está bajo el control del Concejo, lo cual le permite operar sin miedo a que ellos la retiren. El que se encarga de manejarla es un miembro del Concejo, de la familia Dagobert, que escapó de allí para evadir la persecución del Maestro Delphine a las otras tres grandes familias.


Urbanus
Es la nave insignia de la flota de Anatore, y tiene casi la misma fama del Silvania. Tiene dos alas que actúan como sierras para atacar a otras naves. Existe más de una nave de estas características en el ejército de Anatore, pero esta es la más reconocida y con mayor potencia. Es dirigida por el capitán Vincent Alzey. Su diseño se basa mas al de un submarino.







Exile
Exile es la clave con lo que se puede controlar el clima a nivel mundial. Envuelta en misterio a lo largo de toda la serie, al final se desvela que es una nave, la misma que se usó para la colonización de ese planeta, y que guarda el secreto del regreso a la Tierra, la estrella azul. Está envuelta en una gran vaina de la que salen muchos tentáculos que atacan a todo lo que se acerca. Está preparada para detectar la presencia de las llaves que la reactivaran, como lo es Alvis Hamilton. Si los cuatro misterius (frases de un poema que pertenecen como herencia, uno de cada uno de las familias principales del Consejo) son recitados cerca del Exile y de esta persona a la vez, la nave reaccionará activándose, mostrando su aspecto real. Éste es muy distinto de la vaina, con un cuerpo dividido en dos partes, y dos alas que recuerdan a una efímera (insecto). Se presume que la nave creo la supertormenta para protegerse de los mismos colonos, haciendo creer que tenia conciencia propia. Al finalizar toda la serie, como ultimo destino, la nave los regresa a la Tierra, abandonando Prester y empezando la nueva era.

0 coments :

Post a Comment

Copyright @ 2013 Orange Japan .